Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid vuelve a Portugal en busca de un ’9′

El club rojiblanco, después de fichar a Jackson Martínez, se fija en el killer del Sporting de Lisboa: Islam Slimani.

slimani Slimani, el goleador del Sporting (FOTO: onefootball.com)

El fiasco de Jackson Martínez, empaquetado ya al fútbol chino, obliga al Atlético de Madrid a acudir de nuevo al mercado en busca de un delantero centro que garantice una cantidad razonable de goles como hicieron en su momento Forlán, Falcao, Diego Costa o Mandzukic.

Según el diario portugués Record, el club rojiblanco ha vuelto a fijarse en la liga portuguesa (Jackson vino del Oporto) para reclutar a su killer de la próxima temporada. En este caso, el futbolista milita en el Sporting de Lisboa y es segundo en la clasificación de máximos goleadores de la Primeira Liga: Islam Slimani. La citada fuente asegura que el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se reunió con el consejero delegado colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, para hablar del posible desembarco de Slimani en el Vicente Calderón.

Nacido en Argelia hace 27 años, Slimani es un delantero potente, rápido, con buen disparo a portería y un gran remate de cabeza, tipo Diego Costa. Internacional por Argelia en 41 ocasiones (20 goles), el killer de los Leoes cumple su tercera temporada en el cuadro lisboeta, a donde llegó procedente del CR Belouizdad argelino. En su primera temporada anotó 10 goles en 30 encuentros, en la segunda aumentó su producción hasta las 15 dianas en 33 partidos y este año, el mejor de su carrera a nivel anotador, ya lleva 24 goles en 37 partidos.

Slimani tiene contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, menos de lo que le costó Jackson Martínez al Atlético (35 kilos). El argelino está en cartera junto a un viejo conocido del Calderón: Diego Costa, al que el Cholo Simeone quiere volver a vestir de rojiblanco.

Compartir

Comentarios