Noticias de rumores y fichajes

El Atlético denuncia al Barça por contactar con Griezmann

El conjunto ‘colchonero’ considera que las negociaciones pueden afectar al futbolista y habría tomado la decisión de denunciar al Barça ante la FIFA, que podría sancionar al club azulgrana sin fichar durante un mercado de traspasos.

Antoine Griezmann celebrando un gol (FOTO: El Mundo) Antoine Griezmann celebrando un gol (FOTO: El Mundo)

El Atlético de Madrid habría acudido a la FIFA para denunciar al FC Barcelona por contactar con Antoine Griezmann, buscando así que el organismo sea quién valore si el club azulgrana ha incurrido en alguna irregularidad en este caso, ya que desde la entidad catalana han confirmado los contactos con el jugador galo y su entorno.

El Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona por los contactos reiterados con Griezmann y su entorno, contactos con que nos constan. Es un jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid y además de larga duración”, manifestó un portavoz del club rojiblanco en declaraciones a Mundo DeportivoEn este sentido el Atlético también indicó que estos movimientos por parte del actual líder de LaLiga Santander “pueden vulnerar la competición en vigor de LaLiga en la que ambos equipos están ahora mismo en la primera y segunda posición de la tabla peleando por la misma”.

Cabe recordar que la FIFA establece claramente en su artículo 18.3 que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”, existiendo la excepción de poder hacerlo con libertad cuando resten seis meses para la finalización de su contrato: “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”. De esta forma el Barça podría ser sancionado sin fichar durante un mercado de traspasos, como ya le ocurrió en su momento a clubes como el Chelsea o la AS Roma.

Compartir

Comentarios