Noticias de rumores y fichajes

El Atlético destituye a Bianchi y apunta a Irureta

La directiva rojiblanca debe encontrar ahora a un sustituto para el técnico argentino: entre los candidatos, podría encontrarse Javier Irureta. El entrenador del B, Pepe Murcia, se encargará del equipo hasta entonces.

Bianchi Bianchi

Enrique Cerezo, presidente de la entidad atlética, ha decidido, con el apoyo de la directiva rojiblanca, destituir a un Carlos Bianchi que ni aportaba buenos resultados al equipo ni conectaba con una afición que pedía a gritos su destitución. La derrota copera ante el Zaragoza ha sido la gota que ha colmado el vaso y la directiva atlética ha llegado a un acuerdo económico con el técnico argentino para destituirle en el cargo.

Cerezo ha comparecido en rueda de prensa, junto al director deportivo atlético, Toni Muñoz, para explicar las motivaciones del cese de Bianchi:

Lo mejor para el Club
“A Carlos Bianchi le hacía mucha ilusión seguir en el Club, pero tras las conversaciones que hemos mantenido con él, ambas partes hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era que no continuara”, (…) “teníamos grandes esperanzas depositadas en este proyecto e hicimos todo lo posible para hacer un gran equipo. Creímos que lo mejor era fichar un entrenador de prestigio internacional para que nos diera triunfos, que era lo que necesitaba la entidad. Desgraciadamente no ha sido así”.

No habrá problemas con el finiquito
“En las próximas horas se cerrará el acuerdo y no creo que haya problemas. Creo que en el mundo del fútbol mandan los resultados y no los ha habido. Insisto en que Bianchi quería seguir, pero de mutuo acuerdo hemos llegado a la conclusión de que esto era lo mejor”.

¿Nuevo entrenador?
“Tenemos un partido en Sevilla dentro de dos días y pensar en contratar otro técnico era muy precipitado. Queremos pensar bien el siguiente paso a dar”.

El motivo, los resultados
“Todo influye en este tipo de decisiones, pero lo que más son los resultados. No han llegado y eso es lo que cuenta al fin y al cabo. No hacía falta decirle nada al entrenador sobre el juego del equipo porque indiscutiblemente se vio. El equipo no hizo un buen partido ante el Zaragoza y yo creo que la tensión les puede a los jugadores; tienen una presión encima que es muy difícil quitársela, pero para mí pueden y tienen que hacerlo mejor”.

¿Y el equipo?
“Tenemos un equipo que se formó con mucha ilusión y mucho dinero. Para mí es un buen equipo. Indiscutiblemente es más fácil que uno ceda antes que hacer un equipo nuevo a mitad de temporada. ¿Fichajes? Estamos estudiando todas las posibilidades, pero ahora lo más prioritario que tenemos es lo del entrenador”.

Compartir

Comentarios