Noticias de rumores y fichajes

El Atlético esperará por Azpilicueta

La necesidad ya no aprieta a los del Manzanares, que buscaban un lateral derecho para invierno y ahora están dispuestos a aguantar hasta verano para traer al osasunista.

Azpilicueta celebra un gol de su equipo Azpilicueta es la opción preferida de Sánchez Flores (FOTO: Getty Images)

Lo que parecía ser un objetivo prioritario, ahora no está tan claro. El Atlético de Madrid ha dado un paso atrás en su apuesta por traer un lateral derecho en el mercado de invierno. Los colchoneros, que junto a Zaragoza, Tenerife y Xerez son el equipo más goleado de la liga, saben de su necesidad por reforzar la zona de atrás, concretamente la banda. Sin embargo, la situación no parece tan urgente como hace unas semanas.

Los rojiblancos no esconden su interés por el defensor del Osasuna, César Azpilicueta. Sin embargo, el navarro ya ha disputado más de cinco encuentros con su equipo, por lo que no puede dar el salto a otro conjunto español. El jugador interesa y mucho pero Quique Sánchez Flores debería esperar hasta verano para hacerse con sus servicios. Aunque a día de hoy eso no parece ser un impedimento.

Tras el balance de los últimos partidos, los rojiblancos se permiten el margen de la duda en cuanto a las capacidades defensivas del equipo. Según informa el diario As, poco a poco Sánchez Flores se va convenciendo de las actuaciones de Ujfalusi en la banda derecha. Lo mismo que con Valera, que estuvo acertado cuando le tocó substituir en Jerez al ex de la Fiorentina. Por eso, el técnico madrileño no ve con malos ojos aguantar la temporada con lo que tiene y esperar a Azpilicueta para el mercado de verano, asegura la misma publicación.

Pese a haberse barajado opciones como la perla holandesa Van der Wiel, la situación financeria en el Vicente Calderón es un serio condicionante a la hora de fichar a un futbolista de garantías. Por el momento, todo parece indicar que, tal y como asegura la publicación deportiva, el Atlético aguardará hasta final de temporada para traer al “2″de Osasuna, pretendido por el Manchester City de Mark Hughes. Aún así, el director deportivo, Jesús García Pitarch, no renuncia a traer nuevas incorporación.

Se baraja la posibilidad de un lateral izquierdo que devuelva a Domínguez al eje de la defensa. Tampoco se descarta la opción del central red Phillipe Senderos, que se ofreció al club de Enrique Cerezo. O la contratación de un ariete que supla la posible baja de Sinama Pongolle.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...