Noticias de rumores y fichajes

El Atlético incorpora a Insúa

Emiliano Insúa se convierte en el primer refuerzo invernal del conjunto dirigido por Diego Simeone. Procede del Sporting de Portugal a cambio de 3,5 millones de euros.

Simeone, durante un partido del Atlético (FOTO: Cordon Press) Simeone, durante un partido del Atlético (FOTO: Cordon Press)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en su página web el fichaje de Emiliano Insúa, lateral izquierdo del Sporting de Lisboa, que llega al club madrileño a cambio de 3,5 millones de euros.

El argentino de 24 años llegará al club rojiblanco para disputarse el puesto con el brasileño Filipe Luis, que hasta ahora no contaba con un recambio en la plantilla. Al ser conscientes de esta situación, la dirección técnica del equipo indagó en el mercado en la búsqueda de un futbolista de esa posición para satisfacer una de las peticiones de Diego Simeone.

Emiliano Insúa se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, dando el salto al fútbol europeo en enero de 2007 para militar en las filas del Liverpool, club con el que llegó a debutar en la Premier League de la mano de Rafa Benitez. Tras la salida de los reds de este último, Insúa se fue cedido al Galatasaray, y posteriormente traspasado de forma definitiva, en 2010, al Sporting de Lisboa, con el que se comprometió por cinco campañas.

Compartir

Comentarios