Noticias de rumores y fichajes

El Atlético habría cerrado el fichaje del joven Diogo Jota

El Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo con el Paços de Ferreira para hacerse con los servicios del extremo portugués, que firmaría para las próximas cinco temporadas.

El Atlético habría cerrado el fichaje de Diogo Jota (FOTO: Marca) El Atlético habría cerrado el fichaje de Diogo Jota (FOTO: Marca)

Según ha publicado el diario AS, el Atlético de Madrid ha cerrado el que será su primer fichaje para la próxima temporada. El club madrileño ha llegado a un acuerdo con el Paços de Ferreira portugués para hacerse con los servicios del futbolista de apenas 19 años Diogo Jota, atacante que se habría comprometido con la entidad colchonera para las próximas cinco temporadas, desestimando así el interés de otros clubes europeos como el Benfica, que también había mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios.

Considerado una de las grandes perlas del fútbol luso, el extremo se incorporará el próximo verano al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone como una de las grandes sensaciones de la temporada en el campeonato portugués, donde está siendo uno de los pilares del equipo de Jorge Simon. El Paços está situado en la séptima posición de la tabla y Jota, en la que es su primera campaña en la élite del fútbol luso, acumula un total de 9 goles y 8 asistencias.

Diogo Jota es un habitual en las categorías inferiores de la selección lusa y está llamando las puertas del combinado absoluto, al que podría dar el salto definitivo tras haber cerrado su incorporación a la entidad madrileña. Su fichaje es una prueba de la política del club rojiblanco de hacerse con jóvenes futbolistas que despuntan en clubes más modestos, como ocurrió con jugadores como Luciano Vietto o José María Giménez, entre otros.

Compartir

Comentarios