Noticias de rumores y fichajes

El Atlético hará negocio con Miranda este verano

El central brasileño acaba contrato en junio de 2016 y quiere firmar su último gran contrato.

joao-miranda Miranda celebrando un gol (FOTO: Cordon Press)

Todas las piezas están en orden para que el brasileño Joao Miranda abandone el Atlético de Madrid en verano, tal y como adelanta el diario Marca.

Lo primero, y más importante, es que el central de 30 años acaba contrato en junio de 2016, por lo que será la última gran oportunidad del Atlético de Madrid para sacar tajada por su venta, pero también para el propio Miranda para firmar un último gran contrato. El futbolista ya tuvo ofertas para salir el pasado verano a la Premier League, pero el club rojiblanco le cerró la puerta porque ya había perdido a tres pilares como Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis.

Otro elemento importante que valoran en el Calderón para facilitar su marcha es la enorme progresión de José María Giménez, central uruguayo que acaba de cumplir 20 años y que dio un paso adelante en el Mundial de Brasil que disputó con la Celeste. Giménez ha respondido con creces a la confianza depositada por Simeone, que le ha entregado la titularidad en ausencia de Miranda, y en el club rojiblanco tienen claro que el año que viene debe seguir creciendo al lado de su compatriota Godín.

El último factor esbozado por el citado diario que pondría en bandeja la marcha de Miranda es que el brasileño está a punto de obtener la doble nacionalidad, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Rápido, contundente y en el mejor momento de su carrera, el precio de Miranda rondaría los 20 millones de euros, una cantidad asumible por clubes como el Manchester United o el Chelsea, que ya se interesaron por él en el pasado.

Compartir

Comentarios