Noticias de rumores y fichajes

El Atlético maneja tres candidatos para su lateral izquierdo

Siqueira y Ansaldi no han convencido y el club rojiblanco abordará el fichaje de un lateral zurdo el próximo verano.

layvin-kurzawa Kurzawa es titular en el lateral del Mónaco (FOTO: asmonaco.com)

La marcha de Filipe Luis al Chelsea el pasado verano dejó huérfana una posición en el Atlético que el brasileño había cubierto con mucho acierto durante cuatro temporadas. Para reemplazarlo, el club rojiblanco fichó a Siqueira del Benfica por 10 millones y consiguió la cesión de Ansaldi (Zenit), pero ni uno ni otro han convencido a Diego Pablo Simeone, que incluso ha apostado por el diestro Jesús Gámez para el puesto, por lo que la directiva ya se ha puesto en marcha para encontrar un titular para el carril zurdo. Y uno de los nombres que suenan con más fuerza es precisamente el de Filipe Luis.

El ex jugador rojiblanco no ha conseguido hacerse un hueco de titular en el Chelsea de Jose Mourinho, que ha preferido al español César Azpilicueta para ese puesto a pesar de ser diestro. Filipe, de 29 años, ve con buenos ojos su vuelta al Calderón, pero eso implicaría un desembolso importante por parte del club colchonero, ya que el Chelsea no quiere perder dinero en el taspaso. Pagó unos 22 kilos el año pasado y, ahora, la operación para los rojiblancos saldría por unos 18 millones de euros, según adelanta el diario Marca.

Los otros dos futbolistas de banda que gustan en la planta noble del Calderón son Alex Sandro (Oporto) y Layvin Kurzawa (Mónaco). El brasileño, de 23 años, milita en las filas del Oporto y acaba contrato en junio de 2016, por lo que el club portugués no pondrá demasiadas trabas a su salida. Kurzawa es todavía más joven (22 años), se formó en el Mónaco, debutó con el primer equipo en la temporada 2010-2011 y ya ha sido internacional con Francia. Atlético y Mónaco tienen buenas relaciones desde la operación Falcao.

Compartir

Comentarios