Noticias de rumores y fichajes

El Atlético no negociará con el Arsenal el traspaso de Giménez

El club londinense está interesado en el fichaje del central uruguayo, al que Diego Pablo Simeone no quiere traspasar. El club rojiblanco pediría un mínimo de 46 millones de euros.

José María Giménez celebrando un gol (FOTO: Imagosport) José María Giménez celebrando un gol (FOTO: Imagosport)

El Arsenal busca un central de garantías en el mercado ante la imposibilidad de contar durante varias semanas con Mertesacker y con Gabriel, lo que le ha llevado a poner sus ojos en el futbolista uruguayo del Atlético de Madrid, Jose María Giménez. Según ha publicado el diario británico Daily Mail, el conjunto rojiblanco pide 46 millones de euros para negociar el traspaso del zaguero, aunque Diego Pablo Simeone se muestra reacio a la posibilidad de perder a un jugador que rindió a un gran nivel durante la pasada campaña en el eje de la zaga colchonera.

El club londinense no quiere pagar esa cantidad por un defensa central y, por ello, maneja otras alternativa en el mercado entre las que destaca la del alemán Shkodran Mustafi, por el que el Valencia pide 35 millones de euros. En todo caso, los gunners tratarán de apurar los últimos días de mercado para convencer al conjunto madrileño de que acceda a la salida del charrúa a un precio más económico.

Por su parte, el Cholo ha dejado claro al club que no quiere que se produzca ninguna salida inesperada antes del cierre del mercado salvo que sea una situación que escape del control del propio club, es decir, que llegue un equipo que pague la cláusula de rescisión de unos de sus pilares y no haya nada que hacer. En el caso de Jose María Giménez, su cláusula asciende a un total de 65 millones de euros.

Compartir

Comentarios