Noticias de rumores y fichajes

El Atlético oficializa el fichaje de Nico Gaitán

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada del futbolista argentino de 28 años, por quién desembolsará 25 millones de euros.

Nico Gaitán celebrando un gol del Benfica (FOTO: Squawka) Nico Gaitán celebrando un gol del Benfica (FOTO: Squawka)

Diego Pablo Simeone ya tiene a un nuevo refuerzo para su plantilla. El Atlético de Madrid ha hecho oficial a través de su página web la incorporación del futbolista argentino Nico Gaitán, que procede del Benfica y por quién desembolsará 25 millones de euros. De esta forma, el club rojiblanco cierra su segundo fichaje estival tras el del portugués Diogo Jota, aunque éste podría irse cedido a otro club. “El Atlético de Madrid y el Benfica han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Nicolás Gaitán a nuestra entidad”, anunció el club colchonero en su comunicado.

El acuerdo lleva cerrado desde hace varias semanas, pero en las últimas horas han surgido una serie de problemas que finalmente se ha encargado de solucionar el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín con el agente del futbolista. Una vez cerrados estos detalles, el jugador se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas. El internacional argentino de 28 años era una petición expresa del Cholo, que ya pidió su contratación en los dos últimos veranos.

Con la incorporación de Nico Gaitán, que ha jugado las últimas seis temporadas en el Benfica (252 partido, 41 goles), el cuadro rojiblanco tiene un jugador polivalente para la línea de ataque, ya que puede actuar tanto por cualquiera de las dos bandas como en la mediapunta o como segundo delantero. Su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid tendrá lugar en el próximo mes de julio, cuando el atacante finalice su participación en la Copa América.

Compartir

Comentarios