Noticias de rumores y fichajes

El Atlético quiere fichar a Augusto Fernández… y renovar a Tiago

El club rojiblanco pretende extender el contrato del portugués, lesionado de gravedad y que podría perderse lo que queda de temporada.

augusto-fernandez Augusto, con el Celta (FOTO: directvsports.net)

La grave lesión de Tiago Mendes, que estará alejado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro meses, podría obligar al Atlético de Madrid a buscar un sustituto en el mercado de invierno. Y uno de los mejor situados, como os venimos contando, es el argentino Augusto Fernández.

El centrocampista del Celta, de 29 años, es una oportunidad de mercado por su contrato: el Celta posee sólo el 50% de sus derechos, ya que el otro 50% corresponde a su equipo de procedencia, Velez Sarsfield. El club argentino desea vender su parte para sanear sus problemas económicos, mientras el club celeste se niega a desprenderse ya que el futbolista es uno de los pilares del equipo que dirige el Toto Berizzo. De hecho, según cuenta el diario AS, el Celta se niega incluso a sentarse a negociar la salida del centrocampista, que prefiere guardar silencio.

Augusto está encantado con su papel en el equipo vigués y con su vida en la ciudad pontevedresa, aunque la oportunidad de jugar en el Atlético de Madrid también le seduce. Simeone, que ya lo conoce de su etapa en River Plate (2007-2008), es el principal promotor de su llegada en enero.

Por otro lado, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha puesto al frente de la operación para renovar a Tiago. El portugués acaba contrato en junio de 2016, pero el club está encantado con su rendimiento y, a pesar de la fractura de tibia que sufrió ante el Espanyol y que lo mantedrá alejado del verde varios meses, desea que siga la próxima temporada.

Compartir

Comentarios