Noticias de rumores y fichajes

El Atlético quiere ‘pescar’ en el Mónaco

El conjunto rojiblanco estaría interesado en hacerse con los servicios de los futbolista del AS Mónaco, Geoffrey Kondogbia y Joao Moutinho.

geoffrey-kondogbia Kondogbia con el Mónaco (FOTO: squawka.com)

El Atlético de Madrid trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada una vez ha quedado apeado de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Entre la lista de jugadores que podrían reforzar la plantilla de Diego Simeone se encuentran dos futbolistas del AS Mónaco: Geoffrey Kondogbia y Joao Moutinho.

El primero de ellos, pretendido también por el Valencia y el Real Madrid, no ha logrado rendir en el Principado al mismo nivel que lo hizo durante su etapa en el Sevilla, donde logró convertirse en una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA y esto le llevó a ser fichado por el cuadro de la Ligue 1 a cambio de los 20 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión. Pese a su discreto rendimiento en el presente curso, la juventud del futbolista (22 años), el recorrido que tiene por delante y el buen nivel que ofreció en el Sánchez Pizjuán, le hacen convertirse en una de las opciones preferidas del club colchonero para fortalecer su medular.

El Mónaco está dispuesto a traspasarlo aunque para ello solicitará 20 millones de euros, tratando así de recuperar el dinero invertido.

Por su parte, Joao Moutinho, de 28 años y que llegó al Mónaco en 2013 a cambio de 25 millones de euros, es otra de las opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su medular, un interés que no es nuevo puesto que el pasado verano tanteó su fichaje como sustituto de Tiago. Sin embargo, éste reculó en su decisión de abandonar la entidad y continuó un año más en el Vicente Calderón.

El club de la ribera del Manzanares ha puesto sus ojos en el Principado, si bien maneja otras alternativas para reforzar el centro del campo.

Compartir

Comentarios