Noticias de rumores y fichajes

El Atlético quiere quedarse con Courtois

Los ‘colchoneros’ pedirán al Chelsea la cesión del belga otra temporada más y tratarán de convencer a los ‘blues’ para que lo traspasen de forma definitiva.

Thibaut Courtois durante un partido con el Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press) Courtois, durante un partido con el Atlético (FOTO: Cordon Press)

Tras la venta de David de Gea al Manchester United en el verano de 2011, la afición del Atlético de Madrid estaba preocupada por la dificultad de encontrar un portero que ocupara el gran vacío que dejaba el madrileño. Pero la directiva rojiblanca se movió con habilidad y se fijó en un joven portero belga. El Chelsea se adelantó y fichó a Thibaut Courtois del Genk, pero el Atleti no desistió y consiguió una cesión. El rendimiento del guardameta fue altísimo, siendo uno de los responsables de la consecución de la Europa League.

Una vez se dieron cuenta todas las partes que Courtois todavía no tenía sitio en el Chelsea, el Atlético consiguió alargar una temporada más la cesión. Y esta temporada está haciendo sino confirmar su gran estado de forma, convirtiéndose en uno de los ídolos del Vicente Calderón.

La tendencia creciente de Courtois y la continuidad de Peter Čech en la portería del Chelsea harán que el Atlético pida la prolongación del préstamo del belga también para el próximo curso. Pero los colchoneros quieren ir más allá. Según el Daily Mail, el Atlético intentará convencer al portero para quedarse de forma definitiva en el Calderón.

Tratarán de hacerle ver que a Čech, a sus  todavía 30 años, todavía le quedan cinco o seis temporadas al máximo nivel y que durante ese tiempo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo de Stamford Bridge. Courtois está muy a gusto en la capital de España, se siente valorado y está consiguiendo éxitos deportivos, por lo que no debería poner demasiados problemas por su parte.

Algo más complicado será convencer al Chelsea. Los blues están convencidos de que Courtois es el sustituto ideal para Čech y no lo soltarán. A menos que en la operación pudieran incluir a Radamel Falcao, tal y como informa la publicación británica. Algo esto último que resulta ciertamente improbable que acepte el Atlético.

Compartir

Comentarios