Noticias de rumores y fichajes

El Atlético quiere renovar a Juanfran y a Tiago

Los dos son piezas imprescindibles para Simeone, aunque urge más la del portugués: acaba contrato en junio de 2016.

juanfran-torres Juanfran, ídolo en el Calderón (FOTO: clubatleticodemadrid.com)

El engranaje del nuevo Atlético de Madrid que pretende el Cholo Simeone para la actual temporada empieza a funcionar de manera engrasada, tal y como se demostró ante un rival directo como el Valencia.

Buena parte de culpa del éxito del Atleti es el magnífico estado de forma de dos miembros de la “guardia pretoriana” de Simeone, Juanfran y Tiago, a los que el club quiere renovar en las próximas semanas. En el caso del lateral, que acaba contrato en junio de 2018, el cuadro colchonero pretende premiar su entrega sobre el verde y su compromiso con el proyecto rojiblanco, por el que ha rechazado ofertas importantes de la Premier League. Juanfran se ha ganado una renovación que, según Marca, se empezó a gestar a principios de semana tras una reunión entre el propio futbolista, su agente, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín y el director deportivo José Luis Pérez Caminero. El Atlético mejorará el sueldo del internacional y podría extender un año más, hasta 2019, la vinculación entre ambas partes.

Más urgente parece el caso de Tiago, que acaba contrato en junio de 2016. El centrocampista portugués, de 34 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera y es uno de los futbolistas más utilizados por Simeone en este arranque de temporada. Tiago está contento en el Vicente Calderón, pero no tiene prisa por renovar. Según Marca, el luso es consciente de que está ante la posibilidad de firmar su último gran contrato como profesional y no quiere precipitarse en la toma de decisiones. El Atlético peleará por su continuidad.

Compartir

Comentarios