Noticias de rumores y fichajes

El Atlético retoma los contactos por Rodrigo Caio

El Sao Paulo ha confirmado el interés a través de su vicepresidente deportivo, Ataíde Gil Guerreiro.

rodrigo-caio Caio podría aterrizar en el Calderón (FOTO: fichajes.net)

El Atleti vuelve a la carga por Rodrigo Caio, mediocentro defensivo de 21 años que milita en las filas de Sao Paulo, tal y como ha confirmado en UOL el vicepresidente deportivo de la entidad brasileña, Ataíde Guerreiro. “Es cierto que hay un interés, pero ninguna propuesta formal. Son conversaciones preliminares”, admitió.

Las negociaciones arrancaron hace varios meses, cuando el club rojiblanco puso 15 millones de euros sobre la mesa del Sao Paulo para llevarse al polivalente futbolista, que también puede actuar como central y que gusta a Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la entidad paulista consideró esa cantidad insuficiente y el Atlético entendió que no debía mejorar la propuesta. Ahora, desde el club madrileño están dispuestos a mejorar la primera oferta y han reabierto las negociaciones con la voluntad de cerrar su contratación en las próximas semanas.

El Sao Paulo abrirá la puerta a Rodrigo Caio para solventar sus problemas económicos siempre y cuando los colchoneros se acerquen a los 20 millones de euros, una cantidad que supuestamente habría ofrecido ya el Mónaco, según el diario AS. Eso sí, la voluntad del Tricolor es que el fichaje se cierre en julio, que es cuando se abre el mercado de fichajes en Brasil.

Caio sufrió una grave lesión el pasado mes de agosto que le ha obligado a perderse buena parte de la temporada, aunque ya se ha recuperado. Producto de la cantera del Sao Paulo, saltó a la fama en el año 2012, cuando fue el escogido para cubrir a Neymar en un encuentro ante el Santos. Bordó su actuación y le llovieron las felicitaciones. Aquel día jugó de lateral derecho, aunque su posición es la de central o, como decíamos, la de mediocentro defensivo.

Compartir

Comentarios