Noticias de rumores y fichajes

El Atlético se fija en Alexis Sánchez y negocia con el Villarreal

Diego Pablo Simeone cree que el chileno tiene características para triunfar en su equipo.

alexis-sanchez Alexis, en el último partido de Liga (FOTO: Cordon Press)

Tercera novia importante para Alexis Sánchez. Al interés de la Juventus, campeón de la serie A, y del Liverpool, subcampeón de la Premier League, se une ahora el del Atlético de Madrid, campeón de la liga española.

Como apunta el diario AS, el club rojiblanco tiene en su agenda al delantero del Barça, que está pendiente de una reunión con Luis Enrique para conocer su futuro. En caso de que se abran las puertas del Camp Nou, el Atlético tratará de convencer al delantero chileno para que recale en el Calderón, donde se pondría a las órdenes del técnico de moda: Diego Pablo Simeone. El Cholo es el gran valedor de Alexis porque entiende que su espíritu de sacrificio y su calidad encajarían a la perfección en su estilo de juego.

Las cifras de traspaso que se están barajando (alrededor de 30 millones de euros) alejan al Atlético de la puja, pero en el Calderón saben que cuentan con algún futbolista que interesa al Barça, como Joao Miranda.

Por otro lado, el Atlético se ha puesto en contacto con el Villarreal para facilitarle el precio de salida que tiene Sergio Asenjo: 6 millones de euros. Eso sí, el traspaso incluye la cesión por un año de dos jugadores que ocupan un lugar prioritario en los esquemas de futuro de Marcelino García Toral, como son el centrocampista Óliver Torres y el delantero Leo Baptistao. Se trata de una cantidad considerable para un club recién ascendido como el Submarino Amarillo, aunque el premio también es muy importante: un portero de garantías y dos grandes jugadores para soñar en las tres competiciones que disputará esta temporada. Habrá negociación.

Y si se va Miranda…

El club rojiblanco ya ha elaborado una lista con cinco o seis centrales que podrían sustituir al brasileño Joao Miranda, en caso de que éste acabe saliendo. Entre los candidatos hay veteranos como Campagnaro (33 años, Inter) o Nico Pareja (30 años, Sevilla), zagueros de mucho presente como Héctor Moreno (Espanyol) o Rául Albiol (Nápoles) y futbolistas jóvenes con mucha proyección que exigirían un esfuerzo económico, es el caso de Musacchio (Villarreal), Mangala (Oporto) o Dragovic (Dinamo de Kiev).

Compartir

Comentarios