Noticias de rumores y fichajes

El Atlético sigue al internacional turco Alper Potuk

El centrocampista llegó al Fenerbahçe en verano de 2013 y destaca por su polivalencia.

alper-potuk Potuk, con la selección de Turquía

El Atlético de Madrid lleva un tiempo siguiendo las evoluciones de Alper Potuk, centrocampista del Fenerbahçe que con 23 años ya ha sido internacional en 12 ocasiones con la selección absoluta de Turquía.

El club rojiblanco tiene buen control del mercado turco desde el exitoso fichaje de Arda Turan y varios de sus ojeadores habrían aconsejado el fichaje de Potuk, según Mundo Deportivo. Se habla incluso de que el Atlético ya habría presentado una primera oferta de 5 millones de euros por él, aunque el Fenerbahçe habría respondido de forma negativa ya que entiende que el valor del jugador ronda los 9 millones de euros.

Criado en la cantera del Eskisehirspor, debutó con el primer equipo en la temporada 2009 y se mantuvo en él hasta verano de 2013, cuando el Fenerbahçe se lo llevó tras una dura pugna con otros equipos punteros de Turquía. Potuk puede actuar en varias posiciones del centro del campo: como interior, pero también como mediocentro por delante de la defensa. Internacional en categorías inferiores, debutó con Turquía en el año 2012 y participó en la fase de clasificación para el Mundial 2014, aunque su selección no consiguió billete para Brasil.

Ukra también gusta

Según el portal O Jogo, el club que preside Enrique Cerezo también cuenta con ojeadores en Vila do Conde, donde juega el Río Ave. El Atlético maneja buenos informes de André Filipe Alves Monteiro, más conocido como Ukra, un delantero portugués de 26 años al que también siguen el Montpellier, el Girondins y otros equipos de la Liga BBVA.

Compartir

Comentarios