Noticias de rumores y fichajes

El Atlético sueña con la pareja atacante Lukaku-Vela

El delantero belga es el favorito para sustituir a Diego Costa y el mexicano también está en la agenda rojiblanca.

romelu-lukaku Lukaku, con Bélgica (FOTO: Cordon Press)

A falta de Diego Costa… buenos son Lukaku y Vela. El Atlético de Madrid desea suplir la cantada ausencia del delantero hispano-brasileño con la contratación de dos delanteros de primer nivel: Romelu Lukaku, que posiblemente llegaría cedido, y Carlos Vela, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Chelsea y Atlético parecen condenados a entenderse este verano debido a las varias operaciones que tienen en marcha. Diego Costa jugará en el Chelsea la próxima temporada, posiblemente junto a Filipe Luis. El lateral brasileño quiere salir y el Atlético ha fichado a Siqueira para su posición, así que tras el Mundial podría producirse el anuncio oficial. Tiago se unirá a ellos en el equipo blue, que también recuperará a Thiabut Courtois.

El Atlético, aparte de un buen pellizco económico, espera pescar algún crack del Chelsea. Y el favorito es el delantero belga Romelu Lukaku, tasado en unos 30 millones de euros. En el Manzanares apuestan por una cesión y el club inglés aceptaría ese escenario o el de una venta, siempre y cuando se acerque a esos 30 kilos. Las posturas están muy cercanas y el acuerdo, según Evening Standard, estaría al caer. Lukaku incluso ha reconocido que no quiere seguir en Stamford Bridge y que el Atlético es uno de sus posibles destinos. El Everton, donde ha jugado cedido esta temporada, la Juventus o el Tottenham también habrían preguntado por él.

Vela, más complicado

Mucho más compleja será la operación para traer a Carlos Vela al Vicente Calderón. El Arsenal puede recuperar al delantero por una cantidad irrisoria: 4 millones de euros. En Londres están por la labor de volver a contar con Vela, pero la Real Sociedad está apretando para quedarse al delantero, piedra angular de su proyecto de futuro. Vela está feliz en San Sebastián y, teniendo en cuenta su particular carácter, su opinión será muy importante en la negociación.

Por otro lado, según Marca, el futbolista mexicano le habría comunicado a la Real Sociedad que tiene una oferta irrechazable del Atlético de Madrid, que tendrá que dirigirse al Arsenal si quiere abordar su contratación. En cualquier caso, todavía debe darse la circunstancia de que los gunners compren el 100% de los derechos del futbolista y, llegado el momento, que quiera negociar su salida. En ese supuesto, el Atlético debería pujar con la Real Sociedad.

A pesar de haber perdido a David Villa y a Diego Costa, en el Calderón lo darían por bueno si el ataque del año que viene está formado por la dupla Vela-Lukaku. Suena muy bien.

Compartir

Comentarios