Noticias de rumores y fichajes

El Atlético tiene ‘atado’ el futuro de Vietto

La vuelta del delantero argentino al Calderón dependerá de su rendimiento con la camiseta del Sevilla.

luciano-vietto Vietto golea en Sevilla (FOTO: SPORTAL.co.nz)

En previsión de la amenazante sanción de la FIFA por el fichaje de futbolistas extracomunitarios menores de edad, el Atlético de Madrid definió con todo detalle los contratos de cesión de algunos jugadores, entre ellos el de Luciano Vietto.

El delantero argentino se marchó al Sevilla a préstamo por 3 millones de euros con una opción de compra de 20 kilos a ejercer a final de la presenta campaña. Sin embargo, tal y como adelanta el diario Marca, el club rojiblanco se reservó un “derecho de réplica” para evitar que el Sevilla pueda quedarse al argentino en propiedad. La sanción de la FIFA, a falta de que sea ratificada por el TAS, impide a los rojiblancos inscribir futbolistas de otros equipos hasta 2018, pero sí permite el regreso de jugadores cedidos. En el contrato de cesión de Vietto se especificó que el Atlético podía anular la opción de compra previo pago de 3 millones de euros, por lo que el Sevilla recuperaría la cantidad que invirtió este verano y el Atlético recuperaría al delantero.

En cualquier caso, la vuelta del argentino al Vicente Calderón dependerá exclusivamente de él y de su rendimiento a lo largo de esta temporada en el Sánchez Pizjuan. De momento, Vietto ha empezado el curso más atinado de cara a portería (suma 3 goles) que el curso pasado y ha destacado como asistente, desde la mediapunta, aunque todavía está lejos del futbolista que deslumbró en el Villarreal.

El resto de futbolistas cedidos que podrían regresar al Atlético el próximo verano está encabezada por Theo Hernández, que triunfa en el Alavés pese a su juventud (19 años). Werner (Boca Juniors), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Braga), Siqueira (Valencia), Mensah (Vitória de Guimaraes), Diogo Jota (Porto), Óliver Torres (Porto) y Santos Borré (Villarreal) también pelearán este año por vestir la camiseta rojiblanca en la 2017-2018.

Compartir

Comentarios