Noticias de rumores y fichajes

El Atlético trabaja en el fichaje de Ferreira Carrasco

Tras cerrar la venta de Arda Turan al FC Barcelona, el Atlético de Madrid maneja la oción de incorporar al futbolista belga del Mónaco, Ferreira Carrasco.

Ferreira Carrasco durante un partido del Mónaco (FOTO: UEFA) Ferreira Carrasco durante un partido del Mónaco (FOTO: UEFA)

Tras cerrarse el traspaso de Arda Turan al FC Barcelona, el Atlético de Madrid ha comenzado a trabajar a fondo en la búsqueda de un recambio de garantías. Su principal opción era Nico Gaitán, jugador del Benfica, pero su fichaje se ha descartado por las elevadas pretensiones económicas del equipo lisboeta, que exige 35 millones de euros por su fichaje. Como alternativa al argentino ha aparecido en escena Yannick Ferreira Carrasco, joven jugador del AS Mónaco.

El futbolista nacido en Ixelles e internacional con Bélgica en tres ocasiones, es uno de los jugadores más prometedores de su país y, a sus 21 años, ya ha ofrecido grandes condiciones para actuar tanto de extremo (por ambas bandas) como en la mediapunta, destacando por su capacidad de desborde, velocidad y gran disparo. Su valor de mercado se encuentra en torno a unos 10 millones de euros, por lo que no supondría un gran desembolso económico para las arcas rojiblancas.

Ferreira Carrasco, formado en las categorías inferiores del Stade Everois RC, Diegem Sport, Germinal Beerschot y Genk, llegó a coste cero al Mónaco en 2010 y desde hace tiempo es seguido de cerca por Andrea Berta. El director deportivo del AS Mónaco, Luis Campo, dejó abiertas las puertas a la salida del joven futbolista: “por ahora es nuestro jugador y va a hacer el ‘stage’ de pretemporada con nosotros, pero… nunca se sabe”, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Abdennour, en cartera

El club rojiblanco busca un recambio para Joao Miranda, que se ha marchado al Inter, y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Aymen Abdennour, central tunecino de 25 años que también milita en las filas del Mónaco. Según el diario AS, Abdennour también ha despertado el interés de Bayern de Múnich, Newcastle, Barcelona, Milán, Juventus y West Ham, uno de los dos inconvenientes que le ven el Calderón. El otro es que es extracomunitario, por lo que forzaría la salida de Correa, seguramente.

Compartir

Comentarios