Noticias de rumores y fichajes

El Atlético volverá a por Dani Ceballos en verano

El conjunto rojiblanco recupera el interés por el joven talento del Real Betis Balompié, a quién ya estuvo muy cerca de fichar el pasado verano. Gustavo Poyet frenó la operación, pero el Atlético insistirá en su fichaje una vez cumplida la sanción de la FIFA.

Dani Ceballos en un partido frente al Eibar (FOTO: Real Betis Balompie) Dani Ceballos en un partido frente al Eibar (FOTO: Real Betis Balompie)

El joven centrocampista del Real Betis Balompié, Dani Ceballos, se ha convertido en un objetivo prioritario del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla de cara al futuro. El conjunto madrileño estuvo cerca de hacerse con sus servicios el pasado verano y ha decidido volver a por él una vez haya cumplido la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta enero de 2018, tal y como recoge el diario AS.

La lesión de Augusto sumada a la edad de Tiago (35 años) ha motivado que desde la secretaría técnica rojiblanca vean necesario la llegada de un refuerzo para la medular. En verano, Ceballos estuvo a punto de aterrizar en el Vicente Calderón a cambio de 9 millones de euros (solo tres menos que su cláusula de rescisión), pero Gustavo Poyet se negó a dejarlo marchar asegurando que era un futbolista importante para él. Sin embargo, apenas acumula 202 minutos en lo que va de curso.

El canterano bético no quiso presionar en aquel momento al club en el que se formó y aparcó la propuesta rojiblanca. Pese a ello, Diego Pablo Simeone sigue considerando que Dani Ceballos puede tener una proyección similar a la de jugadores como Koke o Saúl, y también valora su gran versatilidad, ya que puede jugar tanto como mediocentro organizador como de mediapunta o interior por ambas bandas.

Por culpa de la sanción de la FIFA, el Atlético de Madrid no puede fichar hasta enero de 2018, aunque desde el club confían en que finalmente se reduzca a solo una ventana de transferencias y puedan incorporar nuevos jugadores el próximo verano.

Compartir

Comentarios