Noticias de rumores y fichajes

El australiano Tim Cahill ficha por el Hangzhou Greentown

El delantero no entraba en los planes del español Gregorio Manzano para su proyecto en el Shanghai Shenhua.

tim-cahill Cahill, con su selección (FOTO: theguardian.com)

Aunque el desembarco de figuras en el fútbol chino se ha multiplicado en los meses recientes, varios futbolistas se apuntaron a la liga del gigante asiático la temporada pasada.

Uno de ellos fue Tim Cahill, delantero australiano que dejó los New York Red Bulls de la Major League Soccer para liderar el proyecto del Shanghai Shenhua. Cahill anotó 11 goles en 26 encuentros del torneo local y ayudó a que el equipo acabara en la sexta posición de la Superliga china. Su aventura en el Shenhua, sin embargo, sólo ha durado un año, ya que el nuevo técnico del equipo chino, el español Gregorio Manzano, le comunicó que no entraba en sus planes y el futbolista llegó a un acuerdo con el club para rescindir el segundo año de contrato que le quedaba.

Cahill, de 36 años, ha tardado poco en encontrar nuevo equipo, ya que ayer se hizo oficial su fichaje por otro equipo de la liga china, el Hangzhou Greentown F.C. que el año concluyó en undécima posición en la Superliga. El máximo goleador de la historia de Australia aspira a mejorar la cuarta posición que obtuvo su equipo en 2010, y que es el mejor resultado desde su fundación en 1998.

El aussie compartirá vestuario con su compatriota Matthew Spiranovic, con el brasileño Anselmo Ramon, con el marfileño Agnan y con el surcoreano Oh Beom-seok, los cinco extranjeros de la plantilla. Firma por cinco meses.

Compartir

Comentarios