Noticias de rumores y fichajes

El Barça 2015-2016 ya ha fijado sus objetivos de mercado

Fichar a un centrocampista de primer nivel, a un central y resolver el caso Alves son las prioridades de la dirección deportiva del club.

marco-verratti Verratti durante un partido del PSG (FOTO: metronews.fr)

Abril y mayo no sólo son los meses más decisivos de la temporada porque es cuando se juegan los títulos, también porque se planifica la plantilla de la próxima temporada y se establecen los primeros contactos con otros clubes. En el caso del Barça, según informa Sport, hoy tendrá lugar una reunión entre Luis Enrique y Ariedo Braida, director de fútbol internacional y hombre fuerte de mercado en el club blaugrana durante las últimas semanas, para definir las líneas maestras del Barça del año que viene.

Braida presentará a Luis Enrique un informe con algunos futbolistas interesantes, su precio y su disponibilidad para recalar en el Camp Nou. La prioridad del Barça es contratar a un centrocampista de primer nivel, aunque no se descarta fichar a un central en función de las oportunidades de mercado y, por supuesto, habrá que darle una resolución al caso Alves.

El directivo italiano ya ha tanteado los fichajes de Paul Pogba (Juventus), Marco Verratti (PSG), Lars Bender (Bayer Leverkusen) y Koke (Atlético), cuatro centrocampistas que obligarán al club a realizar un importante desembolso económico. De ellos, el más complicado es el fichaje del francés, por el que se han interesado los principales clubes de Europa, ya que entre traspaso y ficha su contratación se iría a los 200 millones de euros. Verratti está dispuesto a un cambio de aires, aunque el PSG no lo pondrá fácil. Bender y Koke serían los más “asequibles” (la cláusula del español son 60 kilos) y ambos ya tienen el visto bueno de Luis Enrique.

Para el central no hay nombres importantes sobre la mesa, ya que desde el club consideran que es una posición bien cubierta con los fichajes del pasado de verano de Mathieu y Vermaelen, aunque sí hay un futbolista que gusta mucho a la dirección deportiva: Stefan Savic. Zaguero montenegrino de 24 años, milita en las filas de la Fiorentina desde verano de 2012 y su valor de mercado (según Transfermakt) es de unos 12 millones de euros.

Más urgente es la renovación de Dani Alves. Luis Enrique ha pedido su continuidad en público y en privado y desde el club han comprobado, toda vez Danilo (Oporto) ha fichado por el Madrid, que el mercado no ofrece mejores alternativas para el lateral derecho. Montoya se irá a final de temporada, Dougal saldrá cedido y lo más probable es que el carrilero del Barça 2015-2016 vuelva a ser el brasileño Dani Alves, que con Lucho ha recuperado su mejor versión.

En el capítulo de salidas, aparte de la cesión de Douglas, desde el club tienen asumido que Pedro pedirá un traspaso y que Xavi es probable que haga las maletas para jugar en Qatar o en Estados Unidos. Luis Enrique quiere que siga, pero la decisión final será únicamente del mito de Terrassa. Se buscará una cesión para Adama Traoré y Alen Halilovic, dos de las figuras del filial azulgrana, y es muy probable que Deulofeu haga la pretemporada con el primer equipo. Tello seguirá en Oporto y Denis Suárez hará lo propio en Sevilla, como se pactó el verano pasado en ambos contratos de cesión.

Compartir

Comentarios