Noticias de rumores y fichajes

El Barça adelantaría el regreso de Denis Suárez a enero

El centrocampista del Villarreal, camino de los 22 años de edad, estaría entre los más firmes candidatos a reforzar al conjunto azulgrana en el inminente mercado de invierno.

suarez Suárez, con el Villarreal (foto: La voz de Galicia)

Denis Suárez regresa a la actualidad del FC Barcelona. Después de que a principios de este mes se hablara de que el secretario técnico del conjunto azulgrana, Robert Fernández, era un asiduo del estadio de El Madrigal para seguir de cerca las evoluciones del centrocampista del Villarreal, quien cumplirá 22 años de edad el día de Reyes, de cara a valorar si el club repescaba al jugador en verano, ahora, y según informa el diario Mundo Deportivo, el regreso del futbolista gallego podría producirse ya en enero.

Y es que, además de empezar a ser la realidad que auguraba su gran proyección, Suárez cumpliría las dos premisas indispensables que debería reunir el hombre de ataque que refuerce a la plantilla culé en el mercado de invierno, esto es, estar habituado al estilo de juego del Barça y que su incorporación no sea económicamente costosa (pese a que el conjunto catalán tendría que negociar con el equipo castellonense, no se prevé que los segundos exigan una cantidad muy alta a los primeros). Recordemos que, tras haber ingresado 4 millones de euros por su venta hace medio año, el Barça debería pagar 3 millones de euros al Villarreal si desea recuperar al jugador en verano del año 2016; 6 millones de euros si decide hacerlo en verano del año 2017; y, de no ejercer ninguna de las dos opciones, tendrá un derecho de tanteo en las sucesivas campañas.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Suárez ha disputado 19 partidos oficiales con el Villarreal, consiguiendo además 3 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios