Noticias de rumores y fichajes

El Barça anuncia el fichaje de Jasper Cillessen

El cancerbero holandés ha pasado la revisión médica este mediodía y ya ha firmado por cinco temporadas.

jasper-cillessen Cillessen ya posa con su nueva camiseta (FOTO: fcbarcelona.es)

Jasper Cillessen ya viste la camiseta del Barça. El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de este portero holandés de 27 años que llega procedente del Ajax de Amsterdam.

Cillessen llegó de madrugada a la Ciudad Condal con el regusto amargo de la eliminación de la Champions de su ya exequipo, el Ajax, que cayó ante el Rostov ruso (4-1, con un 1-1 en la ida) y que se tendrá que conformar con disputar la Europa League. Esta mañana ha superado la pertinente revisión médica y, posteriormente, ha firmado su nuevo contrato, que le unirá al Barça para las próximas cinco campañas. El traspaso de Cillessen se ha cerrado por 13 millones de euros más otros 2 kilos en variables, una cantidad similar a la que el club blaugrana pagó hace dos temporadas por Claudio Bravo, al que el internacional oranje viene a sustituir. Tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El nuevo portero del Barça ya se refirió ayer a su nuevo rol en el Camp Nou, donde en principio parte como suplente de Marc-André Ter Stegen. “¿Competir con Ter Stegen? Me gusta el desafío. Es bueno pelear por la titularidad”, admitió en zona mixta tras el duelo de Champions. Cillessen es consciente de que el Barça “juega 60 partidos al año” y se muestra confiado de convencer a Luis Enrique de que merece su oportunidad: “seguro que hay ocasiones”.

Formado en el NEC, con el que debutó en la Eredivisie, el internacional por Holanda llegó al conjunto de Amsterdam en verano de 2011 en condiciones similares a la que se encontrará en el Camp Nou. “En el Ajax también tuve que competir con (Kenneth) Vermeer y gané la batalla, voy a intentarlo de nuevo“, admitió. Será presentado mañana y al mediodía ofrecerá su primera rueda de prensa como futbolista del Barça.

Compartir

Comentarios