Noticias de rumores y fichajes

El Barça anuncia la renovación de Luis Enrique hasta junio de 2017

El técnico asturiano despeja las dudas que ha generado en sus ruedas de prensa y seguirá en el Camp Nou.

luis-enrique Lucho, en la final de Berlín (FOTO: themalaysianinsider.com)

Luis Enrique Martínez no se mueve del Barça. El técnico asturiano, flamante ganador del Triplete, ha llegado a un acuerdo con el club para la extensión de su contrato por una temporada más, hasta junio de 2017.

Día ajetreado en las oficinas del Camp Nou. Primero el club blaugrana ha anunciado la renovación de Dani Alves hasta 2017 y ahora le ha tocado el turno a Luis Enrique, por lo que el equipo directivo encabezado por Josep Maria Bartomeu ya tiene vía libre para dimitir y convocar elecciones, tal y como prometió tras la crisis de Anoeta del pasado mes de enero. Lucho tenía contrato por una temporada más, pero el Barça ha querido asegurarse su futuro ofreciéndole un año adicional con el que demuestra confianza en su proyecto.

El técnico asturiano estuvo más fuera que dentro del Barça durante varias fases de la temporada, tal y como se comentó desde diversos medios de comunicación a raíz de la mencionada crisis de Anoeta. El club blaugrana superó aquel traumático momento con el esfuerzo de todos (directiva, cuerpo técnico y jugadores) y ha acabado por completar la mejor temporada de su historia, igualando los títulos del Triplete que consiguió Pep Guardiola e incluso mejorando sus números.

Futbolistas como Iniesta o Piqué expresaron públicamente tras la final de Berlín su deseo de que Luis Enrique continuara en el banquillo del Barça el año que viene, una afirmación que Lucho se negó a hacer en rueda de prensa a pesar de las constantes y continuas preguntas de los periodistas.

Compartir

Comentarios