Noticias de rumores y fichajes

El Barça anuncia la venta de Deulofeu al Everton

El prometedor extremo deja el Camp Nou tras pasar una temporada cedido en Sevilla, donde no ha convencido.

gerard-deulofeu Deulofeu, con el Everton (FOTO: uefa.com)

Es oficial: Gerard Deulofeu se va al Everton. Lo ha anunciado el Fútbol Club Barcelona en su página web, donde apenas da detalles de una operación aprobada por la Comisión Gestora tras recibir un informe positivo de la Comisión Técnica del Club, inmerso en pleno proceso de elecciones a la presidencia.

Según Mundo Deportivo, Deulofeu dejará 6 millones de euros en las arcas del Barça, que se guarda varias opciones de recompra en los próximos años por si el futbolista acaba explotando. Recordemos que Luis Enrique decidió prescindir de sus servicios en la pasada pretemporada y que el club azulgrana se vio obligado a buscarle acomodo en Sevilla, donde Unai Emery tampoco ha confiado en él a lo largo del curso.

Deulofeu, de 21 años, firma por tres temporadas y regresa a un club donde dejó buenas sensaciones en la 2013–2014 a las órdenes de Robert Martínez, el técnico que más ha confiado en él a lo largo de su carrera. De hecho, varios medios ingleses apuntan a que el prometedor extremo tenía mejores ofertas en el plano económico, pero ha elegido a los Toffees porque cree que el técnico catlán le ayudará a relanzar su carrera.

El que un día fue una de las perlas de la Masia blaugrana se convierte en el segundo fichaje del Everton tras el de Tom Cleverley, que ha aterrizado con la carta de libertad procedente del Manchester United.

Compartir

Comentarios