Noticias de rumores y fichajes

El Barça apostaría por Unzué si Luis Enrique no sigue

El técnico seguiría vinculado al club azulgrana como manager general, por lo que estaría al frente del organigrama deportivo.

juan-carlos-unzue Unzué, el hombre de la estrategia (FOTO: Diez)

Leo Messi copa las portadas de la prensa deportiva nacional por el asunto de su renovación con el Barça, aunque en la zona noble del Camp Nou hay un tema que genera tanta o más urgencia que ese: la continuidad de Luis Enrique, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

A día de hoy, el técnico asturiano no tiene claro si seguir al frente del banquillo azulgrana la próxima temporada. Lucho cree que se ha desagastado mucho durante estos casi tres años, tal y como le sucedió a Guardiola en su momento, y duda sobre si seguir un año más o dar un paso al costado. Tomará una decisión definitiva hacia el mes de abril, cuando pueda hacer balance de su tercer curso al frente del equipo. En el Barça van a esperar a Luis Enrique hasta última hora, pero ya han diseñado un ‘plan B’ por si el asturiano coge la puerta de salida. Un ‘plan B’ similar al que se puso en práctica cuando Josep Guardiola dejó el puesto a su segundo, el añorado Tito Vilanova.

Según el diario AS, el Barça confiaría el timón del equipo a Juan Carlos Unzué, actual mano derecha de Lucho, al que el Barça pretende mantener en el organigrama del club como manager general. Unzué se sentaría en el banquillo acompañado de su extenso cuerpo técnico y Luis Enrique pasaría a dirigir la parcela deportiva del Barça, ya que situaría por encima incluso del actual secretaria técnico, Robert Fernández.

La experiencia de Unzué como primer entrenador se limita a la temporada 2010-2011, en la que dirigió al Numancia en segunda división concluyendo en décima posición. En cualquier caso, la experiencia no es un factor imprescindible para dirigir al Barça: Rijkaard apenas la tenía cuando cambió, junto a Ronaldinho, la historia reciente del Barça; y Guardiola subió directamente del filial sin haber entrenado al más alto nivel, y se convirtió en el mejor entrenador de la historia del club.

Compartir

Comentarios