Noticias de rumores y fichajes

El Barça apoya a Rafinha y lo renovará hasta 2021

El centrocampista se lesionó de gravedad en la primera jornada de la Champions League ante la Roma.

rafinha Rafinha, en el momento de la lesión (FOTO: elmundo.es)

La peor noticia del debut del Barça en la Champions League no fue el empate cosechado ante la Roma, sino la grave lesión sufrida por el joven Rafinha.

El brasileño saltó al campo en el minuto 61 en sustitución de Rakitic, pero sólo duró unos segundos sobre el terreno de juego, ya que el belga Nainggolan lo cazó por detrás y el azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego entre evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha. Luis Enrique confirmó al final del encuentro que tenía “pinta de lesión fea” y las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana Rafinha han confirmado el alcance de la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tendrá que pasar por quirófano y se perderá prácticamente toda la temporada, ya que el tiempo de baja estimado nunca es inferior a los seis meses.

La lesión llega cuando el canterano estaba en su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana y tras haber debutado con la selección absoluta de Brasil. Tampoco es un buen momento para el club azulgrana, que tiene llena la enfermería, no puede fichar (la FIFA no se lo permite ni en caso de grave lesión) y no podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal hasta el mes de enero.

A pesar de la lesión, según Mundo Deportivo el Barça ha activado de inmediato los procedimientos para renovar a Rafinha hasta junio de 2021. Su actual contrato finaliza al término de la presente temporada, pero las negociaciones ya estaban encaminadas antes de la lesión. Ahora, el club azulgrana quiere mostrar su apoyo y plena confianza en su recuperación estampando la firma en el nuevo contrato.

Compartir

Comentarios