Noticias de rumores y fichajes

El Barça apuesta por la cesión de Halilovic

El jugador tenía por contrato acceder al primer equipo, pero Luis Enrique cree que no tiene sitio.

Alen Halilovic durante un partido (FOTO: Goal) Alen Halilovic durante un partido (FOTO: Goal)

Alen Halilovic no estará en la presentación oficial del Barça esta noche en el Camp Nou con motivo del Trofeo Joan Gamper. El futbolista croata ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para salir cedido esta temporada, según Mundo Deportivo.

El jugador y su representante, el ex futbolista Zoran Stojadinovic, se reunieron ayer con Robert Fernández, que estrenaba cargo de secretario técnico, y con Raúl Sanllehí, director de fútbol del club, para decidir el siguiente paso que debe dar Halilovic en su formación y la conclusión a la que se llegó es que debería salir cedido. El internacional croata forma parte de la primera plantilla del Barça por contrato, pero la competencia es mayúscula y Luis Enrique no podrá darle los minutos que el jugador necesita para triunfar en el Camp Nou. Por eso, aunque no se habló de ningún club de destino, en esa reunión se concluyó que Halilovic saldría cedido.

El Barça ha recibido propuestas de Inglaterra por el croata, pero la primera opción es elegir un club que le garantice minutos y que le permita seguir avanzando en su carrera para, eventualmente, dar el salto definitivo al primer equipo del Barça en verano de 2016. En ese sentido, hace semanas se vinculó su futuro al Sevilla, aunque el motivo no era otro que la voluntad del Barça por recuperar a Denis Suárez. Halilovic habría entrado en esa operación, pero el club hispalense prefirió quedarse al centrocampista gallego una segunda temporada, tal y como pactó Andoni Zubizarreta en el fichaje de Ivan Rakitic hace doce meses.

Compartir

Comentarios