Noticias de rumores y fichajes

El Barça apura sus opciones de fichar a Lavezzi

El conjunto azulgrana tiene 15 días para dar una respuesta al Paris Saint Germain y a Ezequiel Lavezzi sobre la opción de fichar al atacante argentino.

ezequiel-lavezzi Lavezzi, con el PSG (FOTO: instafutbol.com)

El FC Barcelona debe decidir en un espacio de dos semanas si incorpora a Ezequiel Lavezzi en el próximo mercado invernal. El Paris Saint Germain y El Pocho habrían dado un plazo de 15 días al cuadro azulgrana para que tome una decisión sobre la incorporación del ariete argentino, cuyo contrato expira en el próximo mes de junio, según informa el diario Sport.

El internacional albiceleste, que no tiene intención de ampliar su actual vínculo con el PSG, cumple con el perfil que busca en el mercado el secretario técnico azulgrana Robert Fernández, ya que no supondría una gran inversión (unos 5 millones de euros) y estaría dispuesto a gozar de un rol secundario por detrás del tridente formado por Neymar, Messi y Luis Suárez. Pese a que el favorito por Luis Enrique siempre ha sido Nolito, la posibilidad de sumar al jugador argentino resultaría mucho más sencilla.

Además, el Barça es también la primera opción para un Ezequiel Lavezzi que tendría la oportunidad de incorporarse a un proyecto que siempre apunta a lo más alto y en el que se encuentran sus amigos y compañeros de selección, Leo Messi y Javier Mascherano. El único inconveniente es su alta ficha, que ronda los 5 millones de euros anuales.

En el caso de que el conjunto catalán se haga con sus servicios, el atacante de 31 años, que puede actuar tanto en la punta de ataque como escorado a ambas bandas, firmaría por dos temporadas y media. Juventus de Turín e Inter de Milán se encuentran muy atentos a la situación del que fuera goleador del Nápoles, donde anotó 48 goles y dio 61 asistencias en cinco campañas.

Compartir

Comentarios