Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘ata’ a Rafinha hasta la próxima década

Robert da por “prácticamente cerrado” el acuerdo por el cual el centrocampista brasileño, de 22 años de edad, ampliaría su contrato con el conjunto azulgrana, que expira en junio del 2016, hasta el año 2020 o 2021.

Rafinha, con el Barça (FOTO 100x100fan) Rafinha, con el Barça (FOTO 100x100fan)

Parece que, esta temporada, el FC Barcelona no va a dejar para final de curso los deberes de las renovaciones de los futbolistas de su plantilla cuyo contrato expira en junio del próximo año. Así, y según informa el diario Sport, el conjunto azulgrana estaría a punto de cerrar una ampliación de su acuerdo con Rafinha que ya no dejaría libre a éste en verano del 2016, sino del 2020 o del 2021.

Fue el propio Robert Fernández, director deportivo del conjunto catalán, quien en una visita a las oficinas del citado periódico dio por “prácticamente cerrada” la renovación del compromiso del club con el centrocampista brasileño, de 22 años de edad, por “cuatro o cinco años” más, esto es, ya hasta la próxima década. No desveló, eso sí, las nuevas cifras que tendría dicho acuerdo, teniendo en cuenta que actualmente el salario del futbolista es de 3’1 millones de euros brutos anuales, y su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Por su parte, a la renovación del contrato de Adriano, asimismo en vigor hasta junio del 2016 mientras su sueldo es de 6’2 millones de euros brutos al año y su precio de liberación asciende a unos prohibitivos 90 millones de euros, también le faltaría sólo “la firma”.

La pasada temporada, Rafinha disputó un total de 36 partidos oficiales con el FC Barcelona, consiguiendo 2 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios