Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘atará’ este viernes a Neymar hasta junio de 2021

El crack brasileño del FC Barcelona plasmará este viernes su firma en el nuevo contrato que le unirá a la disciplina azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. Percibirá 15 millones de euros netos por temporada.

neymar Neymar, en acción (foto: Univision)

Neymar Jr firmará el viernes la renovación de su contrato con el Barça hasta junio de 2021, tal y como anunció la entidad catalana a través de su cuenta en la red social Twitter. La ampliación de contrato del futbolista brasileño es oficial desde el pasado 1 de julio, aunque ahora se presentará de forma pública a medios de comunicación y aficionados.

Según el nuevo contrato firmado, el astro de la canarinha pasará a percibir un salario fijo de 15 millones de euros netos durante los próximos cinco años (un total de 32,3 millones de euros brutos), una gran inversión por parte de un Barça que no quiere correr riesgos en torno a la figura de Neymar, llamado a ser la gran estrella del equipo cuando Leo Messi decida colgar las botas.

En este sentido, la entidad catalana ha elevado su cláusula de rescisión anterior en 10 “kilos” para alcanzar los 200 millones de euros, aunque el segundo año la misma ascenderá a 222 millones y los últimos tres años alcanzará los 250. El Barça trata de disuadir con esta medida a clubes con un gran potencial económico, como el Manchester United o el Paris Saint Germain, siempre atentos a la situación del atacante brasileño y que llegaron a ofrecerle contratos multimillonarios el pasado verano. Ney quería seguir en el Barça y la firma de este viernes rubricará ese deseo.

Pese a las especulaciones surgidas durante su proceso de renovación sobre una hipotética marcha a otro club, Neymar asegura ser feliz en el Camp Nou y está encantado de continuar con su carrera vestido de blaugrana.

Compartir

Comentarios