Noticias de rumores y fichajes

El Barça aún tiene esperanzas de que Xavi siga

El conjunto azulgrana desearía que su capitán, de 35 años de edad, cumpliera el año de contrato que le queda, debido a la sanción del TAS.

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Como os informamos hace un par de semanas, Xavi Hernández ya lo tendría todo casi hecho con el Al Sadd para jugar en la liga de Qatar las próximas tres temporadas, pero ahora, y según informa el diario Sport, el conjunto azulgrana estaría intentando que este mito viviente del club, de 35 años de edad, posponga su retiro dorado a junio del año 2016.

El motivo de este último intento culé por retener a su capitán sería la sanción del TAS que pesa sobre el conjunto catalán durante todo este 2015, y que le impediría sustituir a Xavi por otro centrocampista a inicio de temporada. El club y el representante del jugador se habrían reunido ayer para hablar sobre este tema, pero el agente del futbolista habría recordado al Barça que la oferta del Al Sadd es casi irrechazable (recordemos: 10 millones de euros por temporada, la función de asesor en la academia de jóvenes futbolistas Asipre, y, al parecer, varios puestos de trabajo para los familiares del centrocampista de Terrassa) y que prácticamente no hay posibilidades de que decida continuar en el Camp Nou. Aún y así, tendrían previsto volverse a reunir en las próximas semanas.

Se habría planteado, asimismo, la posibilidad de que el jugador disputara la primera mitad de campaña con el conjunto culé, pero Luis Enrique habría rechazado esta opción con la frase “o sigue un año más, o se marcha en junio”.

Esta temporada, Xavi lleva disputados 29 partidos oficiales con el FC Barcelona (16 como titular), habiendo conseguido un gol y siete asistencias.

Compartir

Comentarios