Noticias de rumores y fichajes

El Barça avanza en las contrataciones de Marquinhos y Mathieu

El club azulgrana ya tiene un acuerdo con el futbolista del Valencia y ha mejorado la oferta por el del PSG.

jeremy-mathieu Mathieu acabará vistiendo de azulgrana (FOTO: Cordon Press)

Si dos “K”, Kroos y Koke, son los favoritos para reforzar el centro del campo del Barça, dos “M” lo son para mejorar el nivel del equipo en el aspecto defensivo: Mathieu y Marquinhos. El Barça avanza en ambos frentes.

Por lo que respecta al central brasileño, el club azulgrana habría mejorado su última oferta, cercana a los 35 millones de euros. Según Sport, la cantidad dispuesta a pagar por el Barça alcanza ya los 40 millones de euros, aunque el Paris Saint Germain se ha cerrado en banda y no quiere negociar la salida de Marquinhos. Laurent Blanc cuenta con él, a pesar de que el club francés ha fichado a David Luiz y ya tiene a Thiago Silva, que forman la pareja de centrales titular de Brasil. Marquinhos sabe que su situación no ha cambiado respecto a la temporada pasada, cuando fue suplente del también brasileño Alex, pero se mantiene al margen de las negociaciones entre clubes y no ha expresado públicamente su voluntad de cambiar de aires, algo que sin duda facilitaría el acuerdo.

Más barato le saldrá al Barça el fichaje de Jérémy Mathieu, si es que el club azulgrana llega a un acuerdo con el Valencia. El central francés lo tiene todo arreglado con el Barça desde hace semanas, como asegura AS, pero ambas entidades no se ponen de acuerdo sobre la cantidad del traspaso. Los catalanes entienden que no deben pagar 20 millones por un futbolista que en octubre cumplirá 31 años, mientras que los valencianos exigen exactamente esa cantidad, que es la que consta en la cláusula de rescisión del poderoso central galo. El acuerdo con Mathieu, que está presionando al Valencia, podría precipitar los acontecimientos.

Compartir

Comentarios