Noticias de rumores y fichajes

El Barça avanza rápido en el fichaje de Luis Suárez

El delantero uruguayo ha dado el ‘sí’ al club azulgrana, lo que facilita la negociación con el Liverpool.

luis-suarez Suárez, a un paso del Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Lo de Luis Suárez al Barça va en serio. La prensa nacional asegura que el delantero uruguayo ha cerrado un acuerdo con el Barça, tanto a nivel de ficha como de duración del contrato. Además, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya se ha puesto en contacto con el Liverpool para pactar la cantidad final del traspaso. Según Sport, las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas, hasta el punto que el acuerdo se podría anunciar en los próximos días.

El montante total del fichaje de Luis Suárez por el Barça se estima en unos 80 millones de euros, aunque falta por ver cómo hará efectiva esa cantidad el club catalán. El Liverpool no descarta incluir a uno o varios jugadores de la plantilla azulgrana en la operación, siendo Alexis, Pedro, Tello y Song los primeros nombres que han salido a la luz. Los reds ya han mostrado interés por el delantero chileno, que se está saliendo en el Mundial de Brasil y que ayudaría a rebajar sensiblemente (se habla de unos 30 kilos) el precio final de Suárez.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas semanas, ya que el Madrid también tenía al delantero uruguayo entre sus principales objetivos del verano. Como dijimos, Suárez siempre dio prioridad a la oferta azulgrana, básicamente por sus vínculos personales con la Ciudad Condal y porque la oferta económica del Barça sería muy similar a la del Real Madrid.

A pesar de que esta semana se ha abierto un debate sobre la idoneidad del fichaje, a raíz del episodio del mordisco (Suárez es reincidente), en Can Barça tienen muy claro que ese incidente no va a afectar a la compra del magnífico delantero uruguayo, que esta temporada ha empatado con Cristiano Ronaldo en la clasificación de máximos goleadores continentales. En el Camp Nou ya sueñan con un ataque de auténtico lujo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Compartir

Comentarios