Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘batalla’ para poder fichar en verano de 2015

La FIFA aceptó el viernes el procedimiento exprés que había solicitado el Barça al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

josep-maria-bartomeu Bartomeu afronta meses decisivos al frente del club (FOTO: Cordon Press)

La sanción de dos periodos sin fichar que la FIFA impuso al Barça por incumplir la normativa en la contratación de futbolistas menores de edad podría quedar reducida a un solo periodo. Al menos, en eso trabaja el club azulgrana, que el pasado viernes supo que la FIFA había aceptado el procedimiento exprés que había solicitado al TAS para conocer la resolución del asunto antes del 31 de diciembre, según se puede leer en el diario Ara.

Los días 4 y 5 del mes que viene se producirá una vista oral entre la FIFA y el Barça para decidir si finalmente se rebaja esa sanción, que en principio afecta al próximo mercado de invierno y al mercado de verano 2015. Si el máximo organismo del fútbol acepta una rebaja, el club que preside Josep Maria Bartomeu sólo tendría prohibido realizar contrataciones en la próxima ventana, la que corresponde al mercado de invierno de esta temporada y que se iniciará el mes de enero.

El mencionado diario asegura que el Barça admitirá que obró de forma equivocada y que incumplió la normativa, pero pedirá una rebaja porque considera que la sanción es desproporcionada. El club catalán no pierde la esperanza y confía en que la FIFA, que dará una respuesta antes de que acabe 2014, castigue al club sin poder reforzarse en el próximo mercado de invierno. Un escenario que ya estaba contemplado por el Barça desde verano, cuando se gastó más de 150 millones en rearmar la plantilla.

Compartir

Comentarios