Noticias de rumores y fichajes

El Barça busca en Brasil al nuevo Dani Alves

El considerado mejor lateral derecho del fútbol brasileño podría cruzar el charco el próximo verano para incorporarse a la disciplina del FC Barcelona.

Fagner celebrando un gol con el Corinthians (FOTO: Torcedores) Fagner celebrando un gol con el Corinthians (FOTO: Torcedores)

El defensa del Corinthians Fagner Conserva Lemos, Fagner, ha ofrecido un gran nivel en el Brasileirao que no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del FC Barcelona, que según TV Globo estaría siguiendo desde hace meses las evoluciones del considerado mejor lateral derecho del fútbol brasileño. El zaguero de 26 años, que ya sabe lo que es jugar en Europa tras pasar por las filas de PSV Eindhoven y Wolfsburgo, está atravesando uno de sus mejores momentos como futbolista defendiendo la camiseta del club con el que se convirtió en profesional, por lo que no es de extrañar que desde el viejo continente comiencen a interesarse por su situación.

El carrilero diestro cuenta con un perfil similar al de Dani Alves, con un gran físico, rapidez y una gran vocación ofensiva sin descuidar la faceta defensiva, aunque ésta es su principal área a mejorar. “Fagner es un jugador de Seleçao, tiene un nivel de comprensión del juego muy alto, cierra bien atrás e incluso va bien en los balones aéreos, aunque no tenga una altura privilegiada (mide 1,68m.) y en ataque nos da mucha consistencia”, afirmó recientemente su técnico en el Corinthians, Tite.

Fagner tiene contrato en vigor hasta 2018 con el club paulista, aunque su fichaje no exigiría un gran desembolso económico y rondaría los 4 millones de euros. En el Camp Nou sustituiría a Douglas, que abandonará el club al final de la presente temporada. Además, su fichaje no engordaría demasiado la masa salarial de la plantilla, una de las grandes preocupaciones del club.

Compartir

Comentarios