Noticias de rumores y fichajes

El Barça busca las renovaciones de Iniesta, Ter Stegen y Rakitic

Al margen de la renovación de Leo Messi, el FC Barcelona ya trabaja en ampliar el contrato de Andrés Iniesta, Marc André Ter Stegen e Ivan Rakitic.

Andrés Iniesta durante un partido (FOTO: ESPN) Andrés Iniesta durante un partido (FOTO: ESPN)

La gran prioridad del FC Barcelona es cerrar antes posible la renovación de su principal estrella Leo Messi, a quién le presentará en breve su propuesta, si bien al mismo tiempo el club azulgrana trabaja en las ampliaciones de contrato de Andrés Iniesta, Marc André Ter Stegen e Ivan Rakitic, tal y como informa el diario Sport.

Las renovaciones del centrocampista croata y el guardameta alemán son operaciones similares al tratarse de futbolista jóvenes (28 y 24 años respectivamente) que aún tienen un largo recorrido en la entidad y a los que, por tanto, se les ha ofrecido cinco años más de contrato. En ambos casos la propuesta culé es de una extensión de su vinculación hasta junio de 2022.

De esta forma el conjunto azulgrana busca dar “carpetazo” a los rumores que apuntan a el hipotético fichaje de Ter Stegen e Ivan Rakitic por el Manchester City. El croata también ha sonado con fuerza como posible fichaje de la Juventus.

Por otro lado el caso de Andrés Iniesta es diferente puesto que en el próximo mes de mayo cumplirá 33 años. La intención del club azulgrana es que su renovación se lleve a cabo de forma anual teniendo en cuenta su edad, aunque al contrario que ocurre con otros contratos, el Barça le ofrecerá un contrato vitalicio por el cual será el propio jugador el que decida hasta cuando quiere seguir siendo jugador de la primera plantilla del Barça. Además, cuando decida colgar las botas continuará formando parte del organigrama del club en un puesto por determinar.

Compartir

Comentarios