Noticias de rumores y fichajes

El Barça busca mediocentro para dar descanso a Busquets

Uno de los nombres que tiene la secretaría técnica sobre la mesa es el de Steven N’Zonzi (Sevilla).

julian-weigl Weigl, el metrónomo del Borussia (FOTO: ESPN FC)

Aunque Luis Enrique ha dicho que tiene “la mejor plantilla” desde que llegó al Barça, lo cierto es que ésta tiene debilidades en dos posiciones: la de lateral derecho, ya que Aleix Vidal no cuenta para el asturiano; y la de mediocentro, donde Sergio Busquets no tiene un recambio de garantías en parte porque su mejor sustituto, Sergi Roberto, es titular en el lateral.

Para subsanar el problema defensivo, el club blaugrana avanza en el fichaje de Joao Cancelo (Valencia), aunque tiene abiertas otras alternativas más económicas para el mercado de invierno, como Stephan Lichtsteiner (Juventus). Por lo que respeta al mediocentro, es altamente improbable que la secretaría técnica del club dé con un futbolista de nivel si no es desembolsando una importante cantidad de dinero. Y esa opción, tras la enorme inversión realizada el pasado verano, no está los planes de la directiva.

Según Mundo Deportivo, el Barça se ha fijado en cinco futbolistas que pueden actuar de pivote defensivo y que darían un respiro al exprimido Sergio Busquets. Uno de los nombres que más fuerza ha cogido en las últimas semanas es el de Steven N’Zonzi, que ha explotado este año en el Sevilla a las órdenes de Jorge Sampaoli tras una temporada bastante irregular. Sin embargo, el Sevilla no sólo se niega a negociar con el Barça en invierno, sino que ya ha iniciado los contactos con el centrocampista francés para mejorar su contrato.

Del resto de opciones que manejan en el Camp Nou hay dos que son muy caras, Julian Weigl (Borussia Dortmund) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), y otras dos más asumibles aunque también más arriesgadas, Riechedly Bazoer (Ajax) y Sebastian Pérez (Boca Juniors).

Compartir

Comentarios