Noticias de rumores y fichajes

El Barça buscará el fichaje de Boateng

El FC Barcelona buscará hacerse en el mercado estival con el fichaje del central del Bayern de Múnich, por quién estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros.

Jerome Boateng celebrando un gol (FOTO: UEFA) Jerome Boateng celebrando un gol (FOTO: UEFA)

Según ha informado el diario Marca, el FC Barcelona está dispuesto a pujar fuerte en el próximo mercado estival para hacerse con los servicios del defensa del Bayern de Múnich Jerome Boateng, futbolista por el que ya se interesó el pasado verano, cuando se encontró con la negativa del cuadro bávaro a traspasarlo por menos de 39 millones. Por aquel entonces, la entidad azulgrana decidió no subir su oferta de 35 millones de euros pese a tener un acuerdo con el internacional alemán por cinco temporadas a razón de 3,5 millones brutos el primer año, aumentando su ficha cada año medio millón de euros hasta alcanzar los 5,5 “kilos” en la quinta temporada.

Andoni Zubizarreta pretendía que el zaguero forzase su salida del Allianz Arena, pero el jugador prefirió mantenerse finalmente en la plantilla dirigida por Pep Guardiola. Ahora, tras el cambio en la dirección deportiva del FC Barcelona, la entidad azulgrana vuelve a sondear la posibilidad de incorporar al polivalente futbolista de 26 años, que puede actuar tanto en el eje de la zaga como de lateral.

La idea de la entidad culé es fichar a Jerome Boateng el próximo verano pero que éste milite como cedido en el Bayern de Múnich durante una temporada, ya que debido a la sanción de la FIFA el Barça no podrá realizar ninguna incorporación hasta enero de 2016. Esta circunstancia podría ser bien vista por el campeón alemán, que podría seguir disfrutando del internacional germano durante un año más y además obtener un notable beneficio económico con su traspaso.

Compartir

Comentarios