Noticias de rumores y fichajes

Barça: el futuro de Javier Mascherano, cada vez más azulgrana

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se reunió con el central argentino tras el encuentro de éste ante Venezuela para trasladarle que es imprescindible en los planes del equipo blaugrana para la próxima campaña.

Mascherano podría abandonar el Barça (FOTO: El Confidencial) Mascherano seguirá en el Barça (FOTO: El Confidencial)

El FC Barcelona no quiere perder a Javier Mascherano este verano, a pesar de que la llegada de un nuevo central podría apartarle del once titular. Tras semanas de rumores en las que se aseguraba que el jugador podría cambiar de aires al no sentirse valorado por el club, el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, se desplazó a Estados Unidos para reunirse con el polivalente jugador argentino y hacerle saber que es una pieza imprescindible para el conjunto dirigido por Luis Enrique, asegurándole que no quieren que se vaya y que sólo piensan en su continuidad, según recoge el diario Sport.

El propio diario afirma que el jugador quedó muy satisfecho de esta reunión y se citó con Robert a hablar otra vez cuando finalice la Copa América, cuando podría firmar su nuevo contrato con el Barça, continuando así en el club al que llegó en el verano de 2010 procedente del Liverpool. Desde entonces, a pesar de no ser considerado una de las estrellas del equipo, el Jefecito ha sido muy importante para todos sus técnicos y ha contado con una notable participación, lo cual se debe tanto a su rendimiento excepcional como a su polivalencia, que le permite actuar tanto como mediocentro defensivo como de defensa central, donde se ha desempeñado junto a Gerard Piqué en los últimos cursos.

De esta forma, en los próximos días Javier Mascherano, de 32 años, podría firmar su renovación con el vigente campeón de Liga y alejar los cantos de sirena que lo situaban en la Juventus de Turín el próximo curso.

Compartir

Comentarios