Noticias de rumores y fichajes

El Barça, cerca de cerrar las renovaciones de Rakitic y Suárez

El FC Barcelona busca cerrar en las próximas semanas las renovaciones de Ivan Rakitic y Luis Suárez. La intención del club es cerrar sus respectivas ampliaciones hasta junio de 2021 antes del próximo mes de diciembre.

ivan-rakitic Rakitic celebrando un gol (FOTO: espnfc.com)

El FC Barcelona se encuentra centrado en la renovación de varios de sus jugadores importantes. Por ello los dirigentes del club se reunirán la próxima semana con los agentes de Ivan Rakitic (28 años) y Luis Suárez (29 años) para cerrar sus respectivas renovaciones hasta junio de 2021. La intención inicial del conjunto catalán es que ambas ampliaciones se firmen antes del mes de diciembre y confían en que así sea.

El centrocampista croata tiene clara su continuidad en el Camp Nou y pese a que tiene contrato en vigor hasta 2019 el conjunto azulgrana quiere ‘blindarle’ por tres años más. Pese a haber tenido este verano ofertas importantes de Juventus de Turín, Manchester United y Chelsea, el futbolista balcánico dejó claro que continuaría en la Ciudad Condal si seguía gozando de un papel protagonista a pesar de las llegadas de jugadores para la medular como Denis Suárez o André Gomes. El Barça le dejó claro que sigue siendo uno de sus pilares y que no tenían intención alguna de traspasarle.

Por su parte Luis Suárez está muy feliz en el Camp Nou compartiendo ataque con Leo Messi y Neymar y tampoco se plantea cambiar de aires. En el club también tienen clara su continuidad tras el gran rendimiento que ha ofrecido desde su llegada (91 goles en 102 encuentros) y buscará alcanzar un acuerdo definitivo en el menor espacio de tiempo posible.

Por otro lado el caso de la renovación de Leo Messi, que finaliza contrato en junio de 2018, se tratará con una mayor calma y empezarán las conversaciones con Jorge Messi, padre del jugador, a partir del próximo mes de octubre.

Compartir

Comentarios