Noticias de rumores y fichajes

El Barça cerró el mercado con ‘solo’ tres fichajes

Finalmente el FC Barcelona no realizó ninguna incorporación en el último momento y cerró el mercado estival de fichajes con los fichajes de Paulinho, Ousmane Dembélé y Nelson Semedo, además del regreso de Gerard Deulofeu.

Ousmane Dembélé, en un partido (FOTO: Mundo Deportivo) Ousmane Dembélé, en un partido (FOTO: Mundo Deportivo)

Tras la salida de Neymar Jr al París Saint Germain el FC Barcelona activó su maquinaria para reforzar su plantilla, pero los planes de la dirección deportiva azulgrana no han salido como estaba previsto. Tras fichar a Nelson Semedo para reforzar la posición de lateral derecho, el club catalán se hizo con los servicios de Paulinho para el centro del campo, pagando por cada uno de ellos 40 millones de euros.

Más tarde, una vez que ya no estaba Neymar en la entidad y tras unas intensas negociaciones, el conjunto azulgrana se hizo con los servicios de Ousmane Dembélé, un jugador que le ha costado al Barça 105 millones de euros más otros 40 “kilos” en variables.

Tras estas incorporaciones y el regreso de Gerard Deulofeu, el club afrontaba los últimos días del mercado estival de fichajes con la convicción de hacerse con los servicios del futbolista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho, si bien las elevadas pretensiones económicas del club inglés dificultaron la operación hasta el punto de que finalmente no se haya realizado.

También sonaron con fuerza jugadores como Mesut Özil (Arsenal), Seri (Niza) o Ángel Di María (París Saint Germain), entre otros, pero finalmente el Barça concluye el mercado con una plantilla que, a priori, tiene menor potencial ofensivo que la del pasado curso.

Compartir

Comentarios