Noticias de rumores y fichajes

El Barça cierra el fichaje de Alcácer por 30 kilos más 2 en variables

El ariete español se convertirá en el ‘ansiado’ cuarto delantero del Barça. Alcácer competirá por la titularidad con Messi, Neymar y Suárez.

Paco Alcácer durante un partido (FOTO: Latarjetablanca.es) Paco Alcácer durante un partido (FOTO: Latarjetablanca.es)

Y muchas semanas y nombres después, el Barça ya tiene ‘atado’ a su cuarto delantero. A falta de flecos, el club azulgrana ha cerrado el fichaje de Paco Alcácer a cambio de 30 millones de euros más otros 2 en variables que, según Mundo Deportivo, no serán fáciles de conseguir.

El culebrón Alcácer se desencalló gracias al delantero de Torrent, que le dijo personalmente a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, que había tomado la decisión de jugar en el Barça. La noticia de la posible venta de Alcácer había generado mucha polémica en la entidad che durante la última semana. El máximo accionista, Peter Lim, acordó con Josep Maria Bartomeu su venta al Barça hace días, pero la afición reaccionó de forma negativa a esta operación y tanto Chan como Suso García Pitarch hicieron campaña a favor de la continuidad del delantero. Finalmente, la voluntad de Lim y del propio Alcácer ha pesado más y el jugador vestirá la camiseta del campeón de liga las próximas cinco temporadas.

Internacional por España en 13 ocasiones (6 goles), Alcácer tendrá un reto mayúsculo en el Camp Nou: disputarle la titularidad al sensacional tridente azulgrana que forman Messi, Neymar y Luis Suárez. El valenciano acepta un desafío que asustó a otros atacantes que sonaron para reforzar el Barça como Kevin Gameiro, que acabó fichando por el Atlético de Madrid, o Luciano Vietto, que se marchó cedido al Sevilla.

El nuevo delantero blaugrana cumplirá 23 años el próximo 30 de agosto y se convertirá en el sexto refuerzo del Barça para la campaña 2016-2017 tras Denis (Villarreal), Digne (Roma), Umtiti (Lyon), André Gomes (Valencia) y Cillessen (Ajax). En total, el conjunto catalán ha invertido más de 120 millones de euros (sin contar variables) en fichajes este verano para entregarle a Luis Enrique una de las mejores plantillas de la historia del club.

Compartir

Comentarios