Noticias de rumores y fichajes

El Barça cierra el fichaje de Umtiti por 30 ‘kilos’

El central de origen camerunés firma con el club blaugrana durante las próximos cinco temporadas.

samuel-umtiti Umtiti jugará en el Barça (FOTO: squawka.com)

L’Équipe lo da por hecho: Samuel Umtiti jugará en el Barça las próximas cinco temporadas. El club blaugrana paga al Lyon 30 millones de euros por el futbolista, que firmará su nuevo contrato cuando acabe su participación en la Eurocopa de Francia.

Umtiti, de 22 años, es un futbolista zurdo que juega de central, aunque también se adapta al lateral izquierdo. Criado en la cantera del Olympique de Lyon, destaca por su buen manejo del balón, por su capacidad para salir desde atrás, por su velocidad y por su buena colocación. Es difícil de superar en el uno contra uno, aunque debe pulir su juego por alto. A pesar de su imponente físico, su estilo de juego se asimila más a Piqué que a Mascherano o Puyol. En el Barça confían que esa velocidad y buena técnica le sirva para adaptarse al particular estilo que practica el equipo de Luis Enrique, donde la zaga está muy alejada de la portería.

Nacido hace 22 años en Yaoundé (Camerún), aunque internacional por Francia, Umtiti ha pasado por todas las categorías inferiores del Olympique de Lyon, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2011-2012. Al año siguiente se hizo con la titularidad y en sus cinco temporadas en el cuadro francés ya suma 170 partidos (5 goles) entre todas las competiciones. En la actualidad, el defensa se encuentra concentrado con la selección francesa que disputa la Eurocopa. Umtiti todavía no ha debutado, pero es firme candidato a ocupar el lugar de Adil Rami (sancionado) en el encuentro del próximo domingo entre la anfitriona y la sorprendente Islandia.

Umtiti se convierte en el segundo refuerzo del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2016-2017 tras Denis Suárez (Villarreal), al que el Barça ya dio oficialidad de cara al próximo 1 de julio.

Compartir

Comentarios