Noticias de rumores y fichajes

El Barça cierra el fichaje de Yerry Mina

El FC Barcelona ha decidido hacer efectiva la opción preferencial de compra que tenía sobre el central colombiano, que en un principio se incorporará al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en el próximo mes de enero.

Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred) Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred)

Según ha publicado el diario Sport el FC Barcelona ha cerrado el fichaje del defensa central colombiano Yerry Mina, futbolista sobre el que tenía una opción preferencial de compra, y que continuará en las filas del Palmeiras al menos hasta el mes de enero, cuando se incorporaría a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

Por el defensa central el club catalán desembolsará 9 millones de euros, una apuesta para el futuro teniendo en cuenta que Gerard Piqué y Samuel Umtiti forman la pareja de centrales titular. En el club hay serias dudas con respecto al rendimiento de Javier Mascherano y el futuro de Marlon en el club es una incógnita, lo que les ha llevado a decidir esta contratación.

En el club azulgrana manejan dos opciones diferentes para Yerry Mina. La primera que en el mercado invernal sea inscrito en el FC Barcelona y comience a defender la elástica culé en la segunda mitad del curso y la segunda posibilidad es que el jugador sea cedido a otro club hasta final de temporada, siendo preferible que este club sea del fútbol español para que pueda ir adaptándose al fútbol español.

En estos momentos Yerry Mina se encuentra lesionado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de septiembre.

 

Compartir

Comentarios