Noticias de rumores y fichajes

El Barça confirma el fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City

De boca de Robert Fernández el FC Barcelona confirmó que el guardameta chileno pone fin a su etapa en el FC Barcelona para incorporarse al Manchester City de Pep Guardiola, confirmando así lo que ya era un secreto a voces.

Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera) Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera)

Claudio Bravo será nuevo jugador del Manchester City en las próximas horas. El FC Barcelona anunció a través de su página web haciendo referencia a las palabras de su secretario técnico Robert Fernández en las que confirmó el principio de acuerdo alcanzado con el Manchester City para el traspaso del guardameta chileno, asegurando al mismo tiempo que “esperamos acontecimientos durante esta semana” y reconociendo el excelente rendimiento que ha ofrecido el cancerbero durante sus dos temporadas en el Camp Nou.

“Nosotros llevábamos bastante tiempo tratando de alargar el contrato de Bravo pero él nos llevó una oferta y nos dijo que no quería prolongar el contrato“, aseguró Robert, que confirmó que el Barça deberá incorporar a un nuevo guardameta para sustituirle: “La alternativa la tendremos cuando la tengamos. Lo más importante es tener un portero cuando él se vaya”. De esta forma Bravo pone fin a su etapa en la Ciudad Condal tras disputar un total de 75 encuentros en los que encajó 43 goles. Durante sus dos campañas se ha alzado con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Esta misma mañana el que fuera portero de la Real Sociedad ha acudido a las instalaciones del FC Barcelona para despedirse de sus compañeros y se ha ausentado de la sesión de entrenamiento para viajar en las próximas horas a Inglaterra.

Jasper Cillesen, el elegido para sustituirle

El portero del Ajax de Amsterdam Jasper Cillesen ha sido finalmente el elegido para sustituir a Claudio Bravo. Una prueba de ello es tuit con sabor a despedida que realizó su equipo en la tarde de ayer, cuando colgó en su cuenta de Twitter una foto de la taquilla del vestuario del portero sin su camiseta, aludiendo así a su adiós. Una vez se oficialice el fichaje del chileno por el Manchester City, el Barça confirmará la incorporación de Jasper Cillesen.

Compartir

Comentarios