Noticias de rumores y fichajes

El Barça convence a Adriano de que siga y le ofrece la renovación

El lateral brasileño estaba convencido de dejar el Camp Nou esta temporada en dirección a la Serie A.

adriano-correia Adriano, con el Barça (FOTO: ligaolahraga.com)

Tenía un pie y medio fuera del Fútbol Club Barcelona y ahora tiene un pie y medio en el despacho de Josep Maria Bartomeu, donde firmaría la renovación de su contrato.

Adriano Correia seguirá vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada, según el diario Sport. Al parecer, Luis Enrique le ha convencido de que siga en el Camp Nou en base a una conversación que tuvieron en la gira de Estados Unidos en la que el técnico le mostró su importancia dentro de la plantilla: “contigo en el banquillo no tengo un jugador, tengo a cuatro y sé que me rendirás en los cuatro”, le habría confesado el asturiano a Adriano.

El futbolista agradeció la sinceridad de Luis Enrique y ahora el club ha actuado en consecuencia, ofreciéndole la renovación de su contrato. Adriano tenía firmado un año más (2015-2016) y otros dos opcionales (2016-2017 y 2017-2018) en función de una serie de variables y el club azulgrana le ha propuesto que el primero de esos dos años opcionales sea fijo, es decir, pasaría a tener dos años de contrato asegurados (2015-2016 y 2016-2017) y un tercero opcional (2017-2018).

La voluntad del futbolista es que los tres cursos sean fijos, aunque no parece que esa diferencia vaya a romper las negociaciones. Adriano estaba convencido desde el final de la temporada pasada que quería dejar el Barça, y así lo expresó públicamente su representante, pero su polivalencia, su profesionalidad y las lesiones de los laterales Jordi Alba y Douglas, han condicionado su salida a la Serie A, donde la Roma apostaba por él. De hecho, la Roma le ofrecía esos tres años fijos que ahora exige al Barça. Su renovación podría firmarse este fin de semana.

Compartir

Comentarios