Noticias de rumores y fichajes

El Barça cuenta con la ‘baza Gerson’ en el fichaje de Pogba

La Juventus quiere al centrocampista brasileño, sobre el que el Barça tiene una opción preferencial.

paul-pogba Pogba, el gran deseado (FOTO: africatopsports.com)

La carrera por el fichaje de Paul Pogba estaría encabezada por el Fútbol Club Barcelona, según informa Mundo Deportivo. El club azulgrana iría por delante de otros pretendientes del centrocampista francés como el Real Madrid, el Paris Saint Germain y el Manchester City gracias al trabajo de Ariedo Braida, experto en mercado internacional y miembro de la Comisión Técnica creada por la directiva saliente del Barça, y a la opción preferencial que pagó por Gerson, centrocampista del Fluminense que interesa a la Juve.

El Barça pagó 3,6 millones de euros al Fluminense para obtener una opción preferencial sobre este centrocampista de 18 años que debutó con el primer equipo en febrero de 2015 y que ha llamado la atención de varios clubes europeos. Con ese pago, el Barça tiene preferencia en su fichaje hasta junio de 2019 y obliga al club brasileño a informar de todas las ofertas que reciba por el futbolista.

Gerson puede ser clave en la negociación del Barça por Pogba porque la Juventus lo ha señalado como uno de los herederos del centrocampista francés. El campeón de la Serie A es consciente de que no podrá competir con las ofertas económicas que reciba Pogba, así que su voluntad es la de retener todo lo posible al futbolista y, en caso de acceder a su venta, tratar de sacar el mayor beneficio posible. Y ahí el Barça está dispuesto a incluir en la operación a Gerson, el que sería el recambio del crack francés en el centro del campo de la Vecchia Signora.

La Juventus ya ha empezado a trabajar en el fichaje de Gerson, valorado en unos 20 millones de euros. En caso de que el equipo italiano se lance definitivamente a su contratación, el Barça siempre tendrá la última palabra, tanto si es para arrebatárselo a la Juve e incluirlo posteriormente en la operación Pogba, como si es para cederle la posición al subcampeón de Europa a cambio de preferencias en el fichaje del centrocampista galo.

Todo parece encaminado para que Pogba siga un año más en la Juventus y aterrice en el Camp Nou en verano de 2016 a cambio de un buen pellizco económico y, tal vez, del brasileño Gerson.

Compartir

Comentarios